• Comunicación
02 Nov

¿Por qué ganó #HOLASOYDANNY en los Premios Shock?

Foto: Un youtuber de 40

Muchas veces me he preguntado sobre el roll que juegan los millenials o centenials, un mundo que dentro de la sociedad y para una persona de la generación X como yo, resulta lejano y hasta incomprensible. Cabe resaltar que una de sus mayores cualidades está basada en el emprendimiento, en el volver a hacer cosas con sus manos, su intelecto más allá de vender servicios o asesorías como lo hizo la generación anterior.

Como parte también de estos “quehaceres” está reflejado en los Youtubers; conocidos ampliamente por todas las generaciones luego del 23 de abril del 2016 donde German Garmendia, hizo colapsar uno de los templos de la generación X: La Feria del Libro http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/youtubers-en-la-feria-del-libro-de-bogota/16572674. Ese día Colombia conoció el poder de convocatoria de una celebridad digital y se tomó la tarea de estudiar esta tendencia valorando y juzgando sus acciones.

Personalmente no soy fan de ellos, no los considero como un modelo a seguir y siento que su contenido es algo que no me entrega valor, pero es inevitable comparar estos personajes con influenciadores de mi generación como Martín de Francisco y Santiago Moure, Jaime Garzón, hasta Antonio Sanint y Julián Arango, cada uno con una temática diferente, inyectándole un poco de humor y atreviéndose, a través del video, a mostrarnos el mundo desde otra perspectiva. En conclusión, cumplen la misma función y quizá estos nuevos Youtubers sean igual de incomprendidos como lo fueron los de “La Tele” en su momento.

En medio de este fenómeno digital aparece en Youtube un nuevo ícono de nuestra generación: #HolaSoyDanny, en donde con su primer video a su mejor estilo de ironía y crítica, encontró otro canal de comunicación para llegar a sus miles de fans; hoy en sus redes ya hay un poco más de 200 mil seguidores, lo mejor del caso es que crecen a ritmos acelerados y aunque aún muy lejos de figuras digitales locales como Sebastian Villalobos (3.8 Millones de seguidores en YouTube) o Juan Pablo Jaramillo (2,9 Millones de seguidores en YouTube) su nuevo roll le sirvió para ser nominado a los premios Shock 2016 comoCELEBRIDAD DIGITAL DEL AÑO. http://www.shock.co/cultura/articulos/estos-son-los-nominados-los-premios-shock-2016-85514

Daniel Samper – #HolaSoyDanny gana en los premios de una revista digital con contenido dirigido a audiencia joven, lo irrisorio es que el premio pasó casi desapercibido dentro de la misma y como lo dice esta twittera, no ganó ni Sebastián ni Mario, https://twitter.com/Ginary_Naranjo/status/792883890474127364. Entonces: ¿dónde quedó la convocatoria de estos influenciadores digitales? ¿Es una generación infiel con sus propios iconos?.

No lo sé y la respuesta la dejo en su cabeza, pero las dudas que siempre me han invadido sobre esta generación cobran cada vez más fuerza, espero muy pronto resolver la forma en la que se debe comunicar, influenciar y mover el mercado en esta generación en donde ellos mismos ni siquiera logran hacerlo.

Por Andres Montaña
Director de Planeación Eurek
Categoría: Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *